El Gobierno de Santiago realizó la primera entrega de las pulseras «De Tu Mano Regreso a Casa» para salvaguardar la integridad física de los adultos mayores en caso de extravío.
El Alcalde David de la Peña destacó la importancia de implementar acciones que utilicen la tecnología para proteger a los sectores más vulnerables del municipio y de esta manera brindarles tranquilidad a sus familias. «Con este programa ´De Tu Mano Regreso a Casa´, entregamos los primeros 56 brazaletes para personas adultas mayores, con la finalidad de brindarles esa protección y esa seguridad, en un momento de desorientación, para que puedan ayudarlos a regresar seguros a casa».
«Hoy tenemos una gran cantidad de personal desplegado de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Protección Civil en nuestras calles, y en el momento que sea necesario vamos a poder ayudarlos hoy, con la tecnología, a través del código QR».
El código QR de las pulseras contiene información personal encriptada, que facilitará la localización y el regreso seguro de las personas beneficiarias mediante la intervención inmediata de las autoridades competentes y con el apoyo de la ciudadanía.
«Esta entrega de pulseras representa el compromiso, cariño y la responsabilidad que tenemos hacia todos nuestros adultos mayores de Santiago. Muy pronto estaremos entregando la segunda parte de los brazaletes la cual estará dirigida a las personas con autismo», detalló la Presidenta del DIF Santiago, Olga Amalia Villalón Toba, durante su intervención.